Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


lunes, 5 de octubre de 2020

AL OTRO LADO DEL MIEDO

 

Al otro lado del miedo está todo lo que deseas, lo que necesitas y lo que sueñas.

Al otro lado del miedo estás tú en estado puro con toda tu fortaleza, con las posibilidades infinitas que la vida te concede, con la colaboración del universo que aquí te trajo y con toda la fuerza cósmica que se despliega cuando te sientes libre de temores y condicionamientos.

Al otro lado del miedo no está la arrogancia; esa se hace presente cuando se cree no tenerlo ante nada.

 


 

 Tampoco eso es sano que así sea, porque el miedo protege, a veces, de caer en abismos insalvables de los que no puede retornarse o te avisa dónde se encuentra el borde del acantilado. Sin embrago, debes convertirlo en una herramienta favorable para ti. Una ayuda que te sirva de aviso, como lo es el dolor o la fiebre.

Superar los miedos depende de si sabes relajar tu mente, templar tu ánimo y decidir poder con lo que venga porque al final todo pasa.

Al otro lado del miedo te espera otra vida muy diferente. Una en la que tú vas a ser la protagonista y no la que se esconda detrás de la cortina.

El miedo produce sufrimiento y de eso hay que tomar lo mínimo.

No creo en la filosofía que ahora está tan al uso del positivismo a ultranza. La vida no es sencilla, las dificultades existen, los buenos días se combinan con muchos peores, las desgracias suceden y no siempre puedes mantener una sonrisa como bandera. Pero desde tu centro, en el corazón de tu voluntad debe existir ese afán de supervivencia emocional que te ayude a resistir.

A vencer sin combatir.

A ser feliz aún sin nada de lo que ahora crees imprescindible en tu vida.

Al fin y al cabo, sólo tú estarás contigo para siempre. Descubre el camino para ser tu mejor amigo/a.

Eso basta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario