Resistir es vencer. Muchas veces uno cree que no puede más. Que lo que nos toca nos supera. Que es imposible que un corazón resista tanto envite de la vida y que no lograremos salir airosos de la batalla.
La resilencia es todo un arte. Una maravillosa estrategia para ser capaces de resistir y superar las dificultades. Porque cuando éstas pasan nos sentimos más fuertes, más decididos y más determinativos.
Crecemos en la contienda. Aprendemos a reforzar debilidades y a expresar fortalezas. Ponemos a prueba nuestra capacidad de soportar y sobre todo la necesidad de ejercitar una serena paciencia que nos ayude a llegar al final. Porque todo tiene un final. Por muy mal que lo estemos pasando, por peor que nos haya ido, todo termina. Hasta lo bueno. Por eso deberíamos estar preparados para alejarnos cuando nos toque.
Saber soportar la presión de los problemas es estar en el camino de la sabiduría porque los conocimientos, por desgracia, no aportan saberes de la vida o lo hacen de forma poco evidente.
Ser inteligente para enfrentarse a las situaciones que nos llegan nada tiene que ver con las carreras, cursos o con lo que hayamos estudiado. Porque a veces uno es capaz de analizar, sopesar y discriminar lo que le sucede pero no es capaz de actuar. Hemos de alcanzar una inteligencia ejecutiva. Una forma de pensar que nos lleve a actuar convenientemente y esto equivale a que utilicemos la experiencia adquirida y la ética alcanzada en base a ejercitar los valores del alma.
Ser capaces de resistir las dificultades nos ayudará, sin duda, a amarnos más a nosotros mismos cuando valoremos nuestra inmensa capacidad para ayudar y ayudarnos en los peores momentos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGracias Xara por acercarte hoy con este final tan gráfico como significativo para mi.
ResponderEliminarUn beso y feliz final de tarde!*
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarXara ya está eliminado todo, si que lo has hecho tu misma. No sé el motivo pero a mi me gustaron.
ResponderEliminarBesos guapísima!!