Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


lunes, 13 de febrero de 2012

MÍRATE AL ESPEJO

Mírate al espejo todos los días. Cuando te levantes, después de agradecer que ha amanecido de nuevo para ti. Cuando hayas abierto los ojos y reconozcas que tu mundo sigue ahí. Mírate cuando no quieras hacerlo. Mírate para reconocerte. Para saber que eres tú, que sigues estando contigo. Mírate y mantén la mirada. Fíjate en tus ojos. ¿Qué ves?. Puede que no te guste, que te encuentres distinto, que ni siquiera veas a la persona que la imagen te devolvía tiempo atrás. No importa. Eres tú. Sigues siendo tú.
         Han pasado lunas, te han mojado lluvias, te ha besado el viento, ha volteado tu corazón tantas veces…pero en tus venas ríos de vida siguen recorriendo el templo de tu alma. Tus ojos te llevan adentro. Sigue mirándote. ¿Reconoces la inocencia que habitaba en tu corazón?¿Qué ha cambiado?¿Dónde está el niño que moraba en ti?. Mira bien. Está aún ahí y tal vez te grita por seguir vivo ante tus ojos, porque le dejes contarte cómo ha sido su historia desde que lo has pretendido ignorar, por mostrarte que lo que le emocionaba sigue sacudiéndote y empuja por salir.
 Mírate de nuevo. Reconoce su voz. Revisa con cuidado sus mensajes y dale la oportunidad de ser la masa de tus sueños. Recuerda lo que te gustaba. Seguro que existe en el fondo de tu corazón chispas aún de los deseos antiguos. Retómalas. Deja que vuelvan a brillar en el centro de tu centro. Siéntete libre para amarte. Soberano para decirte la verdad. Tu verdad. La única capaz de conmoverte. La que debe dirigir tus pasos. La que a pesar de lo que ames sigue siendo tu autenticidad. Busca también la sencillez. Todo es realmente sencillo. La vida te regaló el mundo entero. Es para ti. Tómalo y úsalo a tu favor.
         No dejes de mirarte. Mantén la vista. Habla contigo. Di a tu imagen lo mucho que la quieres. Lo que te importa tu sonrisa. Lo que vas a cuidarla.
Di a tu corazón las caricias que tienes reservadas para él. La ternura que reposa en los rincones de tu esperanza. Háblale suavemente. No le asustes con tus miedos. Mece sus anhelos en el regazo de tu alegría. Y muéstrale, siempre, que lo protegerás dulcemente de cualquier agresión que quieras hacerle. No temas. Está contigo. Late por ti. Te regala la vida…
Ahora vuelve a mirarte más adentro aún y pregúntate: ¿Es que acaso me falta algo para salir a este nuevo día sin confianza en mí?.
Nada. Absolutamente nada falta.

5 comentarios:

  1. Flor y Nata....tengo que hacerte una confesion..
    Desde que sigo tu blog, he descubierto un alma bella, noble, que poco a poco, me va robando el corazon
    Definitivamente.....

    ¡ME QUIEROOOOOOOOOOO.....!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días,hoy el espejo me muestra, además de esa niña inocente que me toma de la mano buscando seguridad, además el espejo me deja verme en esta reflexíóm, en el comentario de Domingo, y en el recuerdo de ayer que ya pasó. Hoy me miraré al espejo con una sonrisa porque hay personas que alargan mi brazo con sus pensamientos, y eso me hace sentir aún más tranquila.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Domingo, Xara...vuestros comentarios son un regalo para mi. !Confianza plena en lo que valemos!!Amor inmenso para lo que somos!!.
    Un beso y feliz comieno de semana!!

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias por ser espejo y reflejo, por tu sabiduría y tu luz.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Esperanza mi espejo sois vosotros. Cada día!. Gracias por estar presente y hacernos saber que es así.
    Besos

    ResponderEliminar