La vida no sucede como queremos. Ella tiene energía propia. “Todo ocurre en su momento”. Si esta frase estuviera instalada en nuestra mente, todo sería más fácil.
En muchas ocasiones, nos encontramos con situaciones insólitas, desesperantes, molestas e incluso absurdas pero si esperamos, si logramos esa paciencia que nos ayuda tanto veremos que todo ocurre cuando tiene que ocurrir y no podemos hacer que una cosa ocurra antes que otra.
Ahora es el momento que hay. “Lo que es, es y lo que hay, hay”, nos dice Enrique Simo en una de sus conferencias que me han inspirado hoy. Es una ley muy sencilla, pero muy práctica. No podemos vivir lo que no toca. Este es el momento exacto y no el futuro, ni en el pasado culpando a alguien, aunque tenga culpa.
La mayor seguridad está en uno mismo. Hay que seguir hacia delante, sin apegarnos a lo que creemos seguro. Debemos “soltar” lo que nos duele, por nosotros mismos, porque lo que tiene que ocurrir, ocurrirá cuando tenga que ocurrir.
Es bueno entrenarse para tener paciencia, resiliencia, flexibilidad y adaptabilidad a lo que tenemos. No hay que apegarse a los resultados porque a pesar de todos nuestros esfuerzos las cosas salen como la vida decide. La presión, las exigencias no tienen efecto, no funcionan.
El arte de saber actuar y desapegarte a la vez, es la clave del éxito en la conquista de los estados emocionales de uno mismo.
Todo cambia, no sabemos cuándo, no podemos prever cómo se van a desarrollar las situaciones por mucho que parezcan previsibles. Nada es eterno y perpetuo en este mundo físico. Pero todo está, de alguna forma, previsto e incardinado en un devenir en el que todo pasa y todo llega en su momento. Cíclicamente si algo está comenzando…terminará alguna vez, por el contrario si algo está terminando, volverá a comenzar.
Hay que regar las plantas pero no ponerlas demasiada agua porque mucho riego también les hace morir. Apliquémoslo a todas las situaciones de la vida y no nos quedaremos atascados en el conflicto.
Nada permanece eternamente mal, ni continuamente bien. Suelta. Fluye.
Deja que ocurra lo que tenga que ocurrir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario