Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


domingo, 5 de mayo de 2024

DOMINGOS LITERARIOS

ANTERIORMENTE:

 

 

…”Sin mediar ninguna palabra más, su manos abofetearon mi cara para engancharse entre mis cabellos con una inusitada histeria con la que pretendía darme, lo que para ella era, sin duda merecía…”

 

_______________  

 

.-¡Basta!.-dijo una voz que provenía del pasillo exterior.-He dicho, ¡Basta!. Sois las dos unas ignorantes que  no sabéis nada de lo que ha ocurrido.- La voz era familiar. Rotunda y desprovista de matices afectivos. Rígida y segura. 


.-¡Papá!.-Dijimos las dos a la vez. En ese momento, no pudimos si no separarnos y mirarnos  a los ojos con absoluto desconcierto.





.-¿Tú eres, también, su hija?...!Por favor, era lo último que esperaba en este momento!.


.-¿Crees que a mí me gusta la idea?.-respondió aquella muchacha rizosa de cabello bermejo. Mi padre, sacó su teléfono y llamó apresuradamente a un amigo.


.- Ernesto, necesito tu ayuda. Ven a mi casa urgentemente y trae el maletín. Tenemos una emergencia. Código 01.- Terminó la breve llamada, no sin antes levantar su mano para apuntarnos a las dos e increparnos nuevamente.


.-Vosotras, ya veo que acabáis de conoceros. No hace falta decir mucho más.- me miró con altivez, sin ningún ápice de ternura y sin pretender dar muchas explicaciones. Sin embargo, yo no iba a quedarme sin conocer aquella intrincada historia que me había perdido durante los años que permanecí en el internado. 

 

.-¿Es tu hija?. ¡Por dios! Me apartaste de tu vida. Me encerraste en aquel odioso colegio y ahora quieres borrar la historia, y resolver nuestro encuentro como si el tiempo no hubiese pasado. No lo permitiré.


.-No estás en condiciones de pedirme nada. ¡Cállate!. Lo primero es salvar la vida de tu hermano. Luego, de una vez por todas, te contaré cómo te protegí del nefasto destino que tu madre tenía preparado para ti.- No daba crédito a sus palabras. No podía imaginar que tras aquel hombre adusto e insensible hubiese un padre protector al que yo nunca había conocido.


.-¿Mi madre?...-respondí sorprendida. Mientras tanto, aquella adolescente pelirroja había incorporado a mi hermano con la ayuda de mi padre.


.-¡Está vivo!.-dijo con preocupación mi padre. Debemos procurar que no cierre los ojos.-Llamaron a la puerta, golpeándola fuertemente con los puños. No emplearon el timbre y tampoco habían llamado abajo para que abriésemos el portal… ¿Quién sería aquel misterioso amigo de mi padre?. Una nueva pieza de aquel enmarañado puzle que muy pronto se colocaría también…

No hay comentarios:

Publicar un comentario