Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


jueves, 5 de noviembre de 2020

TODO ES MÁS SENCILLO

 

La vida es sencilla.

Podemos pensar que esta afirmación no es cierta o no lo es siempre o no lo es casi nunca.  Pero lo sería si pudiésemos asumir y aceptar que todo pasa en nuestra cabeza. Que la mente dirige nuestro mundo y que nada hay mejor que dirigirla nosotros a ella.

Posiblemente sean los enredos que hemos creado, a lo largo de nuestra existencia desde la infancia, sobre todo, los que nos han ayudado a salir adelante en situaciones difíciles pero también los que nos han condenado a reaccionar en vez de responder.



Más calma, más sencillez, más serenidad es lo que debe impregnar nuestras acciones día a día.

Hemos creído que en lo complicado estaba la esencia de lo mejor y nada más lejos de la verdad. Lo difícil nos pone a prueba y  los instrumentos que usemos para esa batalla servirán para definir la grandeza o la miseria de persona que somos.  

Todo es más fácil. No necesitamos tanto. No hace falta ser el mejor de lo mejor, lo más grande de todo, el que más consigue, el que ocupa la cúspide de la pirámide. No hace falta.

Lo que si hace falta es que seas lo más grande a lo que tú mismo has llegado, lo más bondadoso, lo más honesto y lo más leal que hasta este momento has sido. Que la evaluación sea contigo/a mismo/a y que los resultados queden dentro de ti para que remontes con ellos a tu mejor versión.

Lo sencillo; la sencillez en sí es una de las virtudes más bellas y más inusuales en un mundo como el nuestro donde competir con otros, es la razón de la existencia.

Revísate. ¿De qué está hecha tu sencillez?

Obsérvala desde fuera y encárgate de que brille de la forma más sencilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario