Somos inseparables de la mente, pero hablamos como si estuviese despegada de nosotr@s y nos traicionase más de una vez. Frases como: “esta cabeza me tiene loca, no para de darme vueltas, tengo la mente que explota…” Sin embargo la mente es tuya, es parte de ti y tú creas tus pensamientos. Ella solamente es el mecanismo a través del cual se expresan.
Tú eres el creador de tu historia, tu interpretas lo que pasa fuera y dentro. Trátala con amor. Cuídala. Cálmala. Hazte su amiga. Edúcala con dulzura. El amor genera amor.
Hoy la gente se queja de que hay maltrato, en las escuelas, en las parejas, entre los amig@s..., pero nadie habla del maltrato a uno mismo. Los diálogos internos donde no nos respetamos, en los cuales nos engendramos dolor, en los que resistimos el rencor, polarizamos ideas, ideamos reacciones.
La energía que sentimos dentro, la expresamos fuera. Hoy en día hay mucho malestar y frustración y es eso, precisamente, lo que vertimos al exterior. Cuando estamos bien restamos importancia a cualquier cosa molesta y viceversa, si estamos mal, todo nos molesta a nosotros.
Hay que crear más amor, compasión, comprensión, calma en el interior. Seamos cuidadosos, amables y respetuosos en nuestra mente y entonces la mente se calma y tu relación con el exterior se suaviza también.
Los pensamientos negativos nos perjudican a nosotro@s solamente. No les des vida, no te enfoques en ellos, vive en ti, en la energía de luz de tu interior. No te pegues a la energía negativa de otros que parece que te roban la tuya. No te dejes. No es tuya, no es para ti.
Mantén el amor, la compasión, perdona, suelta…y vive contigo sin contaminarte de las malas historias de otros. No te pegues a ellas.
Bastante tienes con la tuya y con hacerlo cada vez mejor.
Cuidemos Nuestra Mente lo Primero 😘😘
ResponderEliminarGracias 🌹