Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


martes, 5 de enero de 2021

MÁGICA NOCHE

La magia siempre está en lo que queramos ver. En aquello que hacemos especial, aún sin serlo. En lo que se deshace entre los dedos  como polvo de estrellas diluyéndose en cascada directo al corazón.

Esta noche pareciese que solo les correspondiese a los niños, y esto si son muy pequeños. Pero si hay esa opinión generalizada es porque hemos de dejado de creer en que lo que se desea puede ser realidad. En eso nos hemos separado de la infancia; en su inocencia, dirían muchos. En su maravillosa capacidad para soñar, diría yo.

Nadie puede intervenir en nuestros sueños, nadie crearlos por nosotros, nadie disfrutar su real existencia en su vacuicidad. Ese es el regalo de esta noche. El mensaje que nos deja la estela en el cielo de la estrella imaginada hoy.

Podemos soñar. Debemos soñar. Y mientras los sueños nos entretienen con bellezas y bondades, ir pasando la vida, que tal vez sea el sueño más complicado de todos por incluir tantas y tantas pesadillas.

Tenemos mucho con estar bien en estos momentos o con estar, si acotamos las demandas. Por eso y porque deberíamos rescatar de los niños todas esas cosas, podemos serlo por una noche.

El niño que no fuiste, el que no te dejaron ser, el que disfrutaste, el que añoraste; aquel que tal vez envidiaste o el que inventaste a pesar de las circunstancias.

Mírate con la absoluta inocencia del niño que cree lo que le dicen aunque nunca lo cumplan.

Quédate en ese momento de esperanza. Agárrate fuerte a la sensación de que “todo es posible” y duerme plácidamente para recoger la dulce sensación de despertar mañana. Aunque no esté tu regalo. Aunque tus zapatos estén vacíos. 


 

No son regalos envueltos los que han de traerte. Son luces brillantes salpicando tu corazón para hacerte aún más feliz. Como cuando eras niño/a...más allá de lo que pase a tu alrededor. Más allá de ti mismo/a.

 

2 comentarios:

  1. Noche mágica , si mágica porque no pasa nada,algo importante con los tiempos que corren
    Has descrito una noche especial para los niños en mi tiempo de niñez siempre se perdían al llegar a mi calle pero yo era feliz un con beso de mi madre ese regalo nunca se rompía y acompañaba en mi que hacer.
    Gracias por recordármelo gracias
    Bss!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho haber contribuido a recuerdos tan tiernos. La felicidad se esconde, muchas veces, en el pasado. Sobre todo esa felicidad que permanece siempre. Que la magia de este día siga en todos los días de tu vida y de los lectores que nos leen.! Gracias por tu opinión

    ResponderEliminar