Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


domingo, 16 de agosto de 2020

DECISIONES EQUIVOCADAS

          Lo importante pasa, en ocasiones, inadvertido para nuestra mente. El ego pone su escudo e invade todo. Nosotros siempre en primer lugar. Nuestro orgullo, nuestra complacencia, nuestro oportunismo, nuestra ansia de poder y así podríamos seguir enumerando razones para justificar lo injustificable.

 

 

          …” Un campesino mongol entró en un despacho de un hombre importante, donde éste le ofrece un millón de euros con la única condición de apretar un botón rojo que hay sobre la mesa. El campesino asombrado se queda inmóvil. Al poco tiempo, el hombre sentado en un amplio sillón de diseño, le dice que si pulsa el botón un anciano caerá muerto en el acto en Mongolia. No le dice por qué solamente que su muerte será buena para el pueblo.

No se lo piensa. Pulsa el botón, coge el dinero y se va. Pero casi de inmediato le corroe lo que ha hecho y no puede gastar el dinero. Con el tiempo, se quita la vida.”

 

          Todos tenemos un campesino mongol en nuestra vida, o muchos. Cosas, conductas que nos avergüenzan y que cuando alguien lo descubre tenemos que elegir entre la mentira y el ocultamiento o sobre su expiación, sanación o limpieza dentro de nuestro corazón.

Para eso hay que tener conciencia. Hay que tener un corazón lleno de buenos sentimientos. Un alma blanca capaz de arrepentirse y sobre todo mucho amor disponible para que los demás no sufran por nosotros las consecuencias de nuestro inflado ego.

          Revisa tu interior. ¿Encuentras al campesino mongol?.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario