domingo, 30 de diciembre de 2012

EL ÚLTIMO DÍA DEL AÑO

Aludir a algo como lo último nos deja un sabor raro en el paladar de las emociones. Decir adiós no es fácil porque aunque a lo que despedimos le hayamos entregado lágrimas, más que risas, se ha quedado con algo nuestro, con parte de nuestra historia sea ésta como sea.
Despedir algo equivale a saludar a lo que llega. Sin embargo, la esperanza que se queda cuando cerremos la puerta del año que termina, no podremos recuperarla porque pertenece a lo que se va.
 Tenemos que renovar los deseos, confiar en lo que está por descubrirse y estar seguros de que entre las sorpresas que ha de traernos también habrá empeños nuevos, ilusiones renovadas y hasta una pizca mas voluntad por nuestra parte para ser felices.
Si fuésemos capaces de mirar por encima de las circunstancias y ver que el camino, por largo que sea, siempre resulta corto, podríamos iniciar un nuevo tiempo con una manera distinta de presentarnos en el mundo y sus cosas.
Comenzaríamos por eliminar, de la pesada carga que llevamos siempre a nuestros hombros, aquello que nos hace daño y sin embargo ya no tiene sentido en el presente que vivimos. Continuaríamos por abrir el corazón para tender puentes de entendimiento con los demás, relativizar lo que nos molesta y obviar las críticas gratuitas. Deberíamos dejar de pensar en lo que otros piensan de nosotros y buscar desesperadamente aquello que nos hace felices por insignificante que nos parezca.
Amar más a los nuestros y expresarlo mejor. Acercarnos a los que sufren por si podemos aliviar en algo su dolor y sobre todo dejar el corazón blandito por si otro corazón quiere descansar en él y nos pide cobijo.
Acabar el año supone un balance necesario para advertir qué pudimos hacer mejor, en qué nos equivocamos o en qué fue en lo que consciente o inconscientemente causamos como daño a otros.
Comenzar el año supone un ejercicio, también, de voluntad enconada por superarnos; de ilusión por abrazar la felicidad que nos llegue o la que hemos de buscar; por gozar plenamente de la vida que aún tenemos y cuya expresión más maravillosa somos nosotros mismos y todo aquello a lo que amamos.
¡!Feliz 2013!!

2 comentarios:

  1. Un saludo afectuoso y mis mejores desèos porque se te realicen todos los sueños y planes para el 2013.

    Abrazos.

    ...!

    ResponderEliminar
  2. Mi mejores deseos para ti y todos aquellos que ames!!...que el 2013 llegue cargado de sorpresas destinadas a hacernos felices!!
    Un abrazo con alas***

    ResponderEliminar