Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


viernes, 26 de agosto de 2016

EL ORIGEN DE LA ENFERMEDAD



Hay veces que estamos mal y no sabemos por qué. O sí. De cualquier forma, la angustia continua es una infinita fuente de desgaste. Un termómetro que nos sitúa el nivel por encima de la marca roja continuamente. Y eso no es saludable.

Hay que identificar la fuente del malestar. A veces no es evidente. Otras se oculta debajo de persuasiones, autoengaños o simulaciones con las que no queremos ver la verdad. Pero es necesario conocer qué es lo que nos daña, dónde está el punto de ignición, en qué lugar se detiene el bienestar para convertirse en lo contrario.

Por otra parte, también hay que hacer el trabajo a la inversa. Localizar qué nos da placer, dónde está lo que nos gusta, cómo se materializa aquello que nos lleva al cielo. Y sea lo que sea y por pequeño que sea, gozarlo.

El malestar sostenido, la angustia permanente, el sufrimiento continuo son el origen de la enfermedad y lo son porque en cuerpo entra en un estado de desequilibrio que va creciendo y va apartándole de su centro donde todo está bien.

En el lugar en el que nuestro cuerpo es más débil, donde focalizamos la pena se asocia la mutabilidad.

La medicina debería considerar seriamente las relaciones entre las emociones y las enfermedades, entre el estado de stress y la alteración de la salud y por tanto, dar paso a herramientas que se conviertan en auténticas medicinas. 

La meditación, la relajación, la vuelta al equilibrio del estado interior podría recuperar lo dañado. La auto sanación es posible cuando el auto daño se produce. 

Necesitamos calma. Necesitamos amor. Necesitamos estar bien con nosotros. Necesitamos necesitar menos cada vez y reducir las expectativas. Cuanto menos esperemos de los demás y de las situaciones, menos sufriremos y todo lo que llegue será un regalo.
La enfermedad comienza en el momento que se siente malestar emocional profundo y si lo prolongamos en el tiempo, sin duda, terminará siendo un serio problema de salud al que habrá que atacar con medicinas propias del ámbito de las emociones.

La farmacia del alma cura el cuerpo, seguro.

1 comentario:

  1. Sí efectivamente, pero aún se teme utilizar la farmacia on line por una falsa creencia sobre la salud y todo lo que no es directo.
    No cabe duda que es una comodidad¡

    ResponderEliminar